Blogroll

Acerca de mi





Mi afición a la fotografía comenzó cuando era un adolescente. Hice mis primeras fotos con una sencilla cámara, de las que podía haber en cualquier casa para hacer las típicas fotos de familia. Recuerdo que era una Werlisa con los diferentes pasos del diafragma representados por una nube, un sol,.... Mi mirada inquieta ya por aquel entonces se fijaba en los pequeños detalles que nos rodean y que sólo cuando caminamos sin prisa y acercamos la mirada se nos manifiestan, buscando encuadres diferentes.... Después venían las largas horas de trabajo en el cuarto oscuro, donde se empezaban a revelar las imágenes,  apareciendo lentamente como por arte de magia.

Con el tiempo me compre una réflex analógica, una Zenit. Más tarde la vendí y compré una Cosina CT90 que acabé regalando cuando la era de la imagen digital empezó a mostrarse como una alternativa real. Con mi primera cámara digital, una Sony DSC-H1 (una compacta tipo bridge que aún conservo) descubrí las ventajas de procesar las imágenes sentado cómodamente delante de la pantalla del ordenador. ¡La edición digital!, se abría todo un mundo ante mis ojos.
Después vino una DSLR Nikon D5100 con un objetivo Nikon 18-200VR, y ya por último una mirrorless, la Sony A6300 con un 10-50mm y un 55-210mm. 

Disfruto mucho en contacto con la naturaleza y las fotos relacionadas con ella son las que más abundan en mi colección. Me gusta también fotografiar personas, captar la mirada de la gente, sus expresiones y todo lo que pueden transmitirnos.

Algunas de las fotografías que aparecen en este blog son escaneos de película, los originales son diapositivas en color y otros negativos en blanco y negro.

Tenía rondando en mi cabeza desde hacía mucho, la idea de mostrar y compartir mi visión del mundo a través de mis fotografías  y ha sido ahora cuando he tenido suficiente tiempo y ánimo  para hacerlo.

Han pasado muchos años desde que descubrí la magia de la fotografía y desde entonces he sido muy inconstante, a veces pierdo la ilusión y después de un tiempo vuelvo a retomarlo, siempre con ganas de seguir experimentando y aprendiendo. Experimentar, aprender, expresar,.... quizás sean estos los principales estímulos.

A menudo mis pasos me conducen a lugares deshabitados donde inevitablemente descubro la sombra de la memoria.


Andoni J.


(Fotografías más recientes en Facebook)


0 comentarios :

Publicar un comentario